Beauty

La contaminación también afecta a tu cabello. Descubre cómo prevenir daños.

¿Sabías que en el aire hay numerosas partículas nocivas que también tienen un gran impacto sobre tu cabello? Es por eso que cuidar la salud capilar es muy importante. Aunque no lo creas, la contaminación no solo afecta a la piel. Al referimos a la contaminación, hablamos de partículas minúsculas de hollín, combustión, polen, moho y otros tipos de suciedad. Todo esto se adhiere a nuestra piel y pelo. Si desconocías los
efectos que son causados por la contaminación, aquí te lo contaremos:

  • Caída del cabello: Al estar expuesto a la contaminación atmosférica, las sustancias o proteínas responsables que lo hacen crecer y fortalecer, se reducen drásticamente, provocando que se debilite.
  • Opacidad y daños internos: Cuando estás en contacto con estos residuos frecuentemente, afectan la apariencia de tu cabello. En lugares donde hay mucho tránsito, el pelo recoge depósitos de metal como cobre y hierro, así como otros componentes. Esto hace que se vuelva opaco, más seco y difícil de manejar, ya que se produce un daño interno en las cutículas y el tallo.
  • Coloración: Los metales que se encuentran en el ambiente también pueden afectar el proceso de coloración, provocando que el mismo tinte y proceso produzca resultados distintos. Los elementos contaminantes sobre el tallo producen la liberación de los radicales libres, ya que son moléculas muy reactivas que pueden actuar de una forma impredecible durante el proceso de color, causando daños en el cabello.

¿Cómo puedes proteger al cabello y prevenir estos daños? La limpieza profunda es una de las soluciones más inmediatas para impedir que la contaminación afecte a la
salud capilar. Es decir, un shampoo específico para eliminar este tipo de impurezas, sin quitar los aceites naturales del cabello.

En Olaplex puedes encontrar nuestro paso No 4C, el cual está diseñado para eliminar una amplia gama de impurezas de la superficie de tu cabello, ayudando a restaurar el
brillo y suavidad, favorenciendo resultados óptimos al usarlo con tratamientos capilares. El paso No 9, es otro de los favoritos. Un sérum rico en antioxidantes, que ayuda a neutralizar los radicales libres y actúa como un escudo contra la contaminación, dejándo un brillo satinado espectacular en el cabello. Además, es perfecto para retener el peinado y evitar que se enrede.

Recuerda cuidar el cabello junto a una rutina capilar según sus necesidades para que puedas lucirlo sin daños y tenga una apariencia increíble todos los días. Si necesitas ayuda o diagnóstico capilar, consulta con nuestros expertos Olaplex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *