Beauty

Mantén tu nuevo color de cabello intacto

Para que tu nuevo tono perdure mucho más, existen algunos trucos que puedes hacer incluso antes de teñirte. A continuación, te contaremos los mejores:

Hidratación bajo la manga: Hidratar tu cabello en días previos a tu cambio de look, es fundamental para no maltratarlo durante la aplicación del tinte o decoloración. Mientras más intensa sea la hidratación, mucho mejor. Luego de que ya tengas tu nuevo color, debes seguir hidratándolo para conseguir un
efecto brillante y sedoso.

Agua templada o fría: Si eres de las personas que le encanta ducharse con agua caliente, es momento de que sepas que tienes que dejar este hábito por un tiempo. El agua a una temperatura alta, es enemigo número uno para tu cabello teñido, ya que hace que el tinte se desvanezca mucho más rápido.
Además, el agua caliente hace que la porosidad de las fibras capilares aumente y deja el cabello más quebradizo. También produce un efecto de barrido de los aceites naturales del cabello, por lo que la deshidratación será evidente y se romperá con facilidad.

Shampoo especial para tu cabello teñido: Todo va a depender de la formulación del shampoo para que el color no se desvanezca. Lo mejor es usar productos libres de sulfatos. Si eres ‘Team Blonde’, te sugerimos un shampoo púrpura concentrado que se encargue de limpiar, aportar brillo e hidratación necesaria para ayudar a conservar el rubio que tengas, por mucho más tiempo. Recuerda que si acabas de pintarte el cabello debes esperar al menos 2 días para que la cutícula se cierre y el color agarre bien.

Cuídate del calor: Si eres fan de la plancha, secadora o tenaza, procura tener protector a la mano para que el color se mantenga. Usar una temperatura controlada también ayudará a evitar que el cabello se queme o reseque. Lo más recomendable, es secarlo al aire y tomar un descanso de tus herramientas de calor. También debes disfrutar del sol y piscina con precaución para que el color de tu cabello no se decolore o se vuelva verdoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *